INFORMACIÓN GENERAL: La Empresa

Centro Andaluz de Diagnóstico PET, S.A. se constituyó por tiempo indefinido como Sociedad Anónima el 7 de Julio de 1999 mediante escritura pública número 3489 del protocolo del notario D. Antonio Martín García de Málaga, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 2412, libro 1325, sección 8, folio 133, hoja nº Ma-38608. Con C.I.F. A92087469.

Puede ponerse en contacto con nosotros si le han realizado la prueba en otro centro y requiere de una segunda opinión médica o si tiene alguna duda a tavés de los teléfonos de cualquiera de nuestros centros o a través del formulario de la web. Será respondido lo más brevemente posible y con la mayor claridad y profesionalidad.

La Empresa: ¿qué hacemos?

Diagnóstico clínico por exploraciones PET


Disponemos en todos nuestros centros de Tomógrafos PET-CT de los fabricantes Philips y General Electric, de alta definición para la realización de estudios PET y PET-CT clínicos en sus diferentes áreas (Oncología, Neurología y Cardiología) así como la posibilidad de realizar estudios de investigación.

Exploraciones PET

Producción de Radioisótopos


Para realizar una exploración PET es necesario administrar al paciente un radiofármaco, esto es, una molécula que contiene un átomo de un isótopo emisor de positrones, cuya actividad gamma al desintegrarse es detectada desde el exterior.

Los isótopos se producen en un ciclotrón. En las instalaciones de CADPET en Sevilla disponemos de un Ciclotrón marca General Electric, modelo Pettrace, situado en un bunker subterráneo, con acceso por laberinto. Es un acelerador de iones negativos con posibilidad de doble tipo de partículas y energía fija de 16.5 MeV para los protones y 8,4 MeV para los deuterones con corrientes de blanco de hasta 85 microamperios, al cual se le ha realizado un upgrade dotándolo de mayor eficiencia en producción y menor número de horas de parada.

El PETtrace es un sistema de producción de isótopos, automatizado, diseñado para la producción rápida, fácil, y eficiente de los radiotrazadores. PETtrace funciona con la eficacia requerida para poder combinar los horarios de pruebas clínicas, y la flexibilidad para los protocolos de investigación, y para resolver la distribución regional de isótopos.

El Ciclotrón PETtrace de CADPET suministra isótopos tanto a los centros de CADPET en Jeréz, Málaga y Sevilla, como a otros centros públicos y privados de Extremadura, sur de España y Portugal.

Entre los isótopos que se pueden producir con este ciclotrón están los correspondientes al F18, N13, O15 y C11.

También disponemos de un Laboratorio radiofarmacéutico cumpliendo toda la normativa de sala blanca para la producción de trazadores con emisión de positrones. Con módulos de síntesis marca Nuclear Interface y General Electric para FDG y celdas fabricadas por Von Gahlen para la síntesis y manipulación, Laboratorio de control de calidad para control de la pureza radioquímica de los trazadores, dotado de HPLC, cromatógrafo, estufa de esterilización, etc.

Suministro de trazadores FDG a cámaras PET en bultos de hasta 300 mCi

La Empresa: ¿quiénes somos?

La Empresa cuenta con un personal altamente cualificado y muy experimentado. Un valor añadido que nos diferencia de la competencia.



La Empresa: Equipamiento técnico

En nuestro centro de Málaga


· Scanner PET-TAC marca Philips, modelo GEMINI de alta definición.

· Estación de trabajo modelo Sunblade

· Equipo de archivo de imagen, PACS y RIS basados en Osirix con capacidad para fusión de imágenes PET/CT/MR.

· Trasmisión de imágenes por ADSL, servicio opcional a los facultativos interesados, en formatos DICOM a estaciones de trabajo o por medio de navegador a PC.



En nuestro centro de Sevilla


· Ciclotrón marca General Electric, modelo Pettrace, situado en un bunker subterráneo, con acceso por laberinto, es un acelerador de iones negativos con posibilidad de doble tipo de partículas y energía fija de 16.5 MeV para los protones y 8,4 MeV para los deuterones con corrientes de blanco de hasta 85 microamperios.

· Laboratorio radiofarmacéutico cumpliendo toda la normativa de sala blanca para la producción de trazadores con emisión de positrones. Con módulos de síntesis marca Nuclear Interface para FDG y celdas fabricadas por Von Gahlen para la síntesis y manipulación.

· Laboratorio de control de calidad para control de la pureza radioquímica de los trazadores, dotado de HPLC, cromatógrafo, estufa de esterilización, etc.

· Suministro de trazadores FDG a cámaras PET en bultos de hasta 300 mCi

· Scanner PET-TAC marca Philips, modelo GEMINI de alta definición.

· Estación de trabajo modelo Sunblade

· Equipo de archivo de imagen, PACS y RIS basados en Osirix con capacidad para fusión de imágenes PET/CT/MR.

· Trasmisión de imágenes por ADSL, servicio opcional a los facultativos interesados, en formatos DICOM a estaciones de trabajo o por medio de navegador a PC.

En nuestro centro de Jeréz


· Scanner PET_TAC marca General Electric, modelo DISCOVERY de alta definición.

· Estación de trabajo modelo Xeleris

· Equipo de archivo de imagen, PACS y RIS basados en Osirix con capacidad para fusión de imágenes PET/CT/MR.

La Empresa: Dónde estamos

En Málaga: Avda. Andalucía 27, 29006. Teléfono: 952363891

En Sevilla: Hospital Cruz Roja, Ronda Capuchinos 11, 41009. Teléfono: 954432537

En Jeréz: Clínica Radón Oncojeréz. C/ Newton 13,11407 Jeréz de la Frontera-CADIZ. Teléfono: 956100711